Hablar de la Ruta Mariana, ahora está al alcance de nuestros bolsillos. Un exquisito tramo de países y sus principales destinos turísticos. Lo interesante de este programa es que USTED mismo lo puede hacer alquilando un coche todo terreno, full equipo. Esto le permitirá manejar sus tiempos, sin necesidad de afiliarse o estar supeditado a un programa vacacional.  
mirelo usted mismo


Hace ocho años se creó la Ruta Mariana como destino religioso. Es un cruce de caminos de fe entre el sur de Francia y el norte de España, que promociona de manera conjunta los santuarios de Lourdes (Francia), Meritxell (Principado de Andorra), Montserrat, Torreciudad y El Pilar (España).   

La ruta comienza en Francia, con el Santuario de Lourdes, el segundo destino mundial de peregrinación católica. Como se sabe, la devoción en la Virgen de Lourdes se basa en la pastorcita Bernardita y las apariciones de la Virgen. Luego se visita el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, símbolo de la pasión de todo un pueblo, se encuentra en el Principado de Andorra, un pequeño estado entre Francia y España.

Seguidamente, en Barcelona, se encuentra el Santuario de Montserrat, enclavado en la montaña más emblemática de Cataluña. En Huesca se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, cuya antigua ermita es el origen, desde el siglo XI, de la devoción a Virgen. Un nuevo templo fue promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Y el último destino mariano es la imponente Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, un templo barroco del que se dice es el primer templo mariano de la cristiandad.

Sin duda, la mejor manera de recorrer estos cinco santuarios es en carro, ya que los pasajeros tienen la libertad de decidir qué hacer, dónde y cuándo detenerse, sin que se les escape nada. Es la forma perfecta de viajar para los que no gustan de horarios.

Precisamente, el operador peruano-suizo, Intercity Tours, está promoviendo una ruta mariana que incluye –además de los cinco santuarios- París, los castillos del valle de Loira, Burdeos y Madrid. Los santuarios no son los únicos puntos de interés de la ruta; también encontrarán cultura, historia, gastronomía y ocio.

Angela Gainza, representante de Intercity Tours, explica que los circuitos en carro son diseñados a la medida de cada pasajero. Pueden recoger el carro en un país y dejarlo en otro. Todos los circuitos incluyen un carro cero kms full equipo (siempre); todos los hoteles en la categoría que el pasajero elija; toda la gasolina y todos los peajes; GPS; wifi; kilometraje ilimitado; seguro de viaje; el seguro del carro es ilimitado y sin deducibles. Lo interesante de este sistema es que las cotizaciones se ajustan al presupuesto de cada pasajero.

Dijo también que, si bien cada uno arma su propio circuito, ellos ya tienen algunos armados, como la Ruta Mariana, la Ruta del Vino, la Ruta de los Castillos y otros.