Y lo paradójico del asunto es que hay muchos millones de peruanos que darían su vida por una chamba.
a chambear se ha dicho


Sr. Director:

La verdad es que hay que ser bien sinvergüenzas, estos parlamentarios que rechazaron ipso facto, la propuesta de laborar a partir de las 8 de la mañana.en el Congrezoo. Simplemente indicaron que no es posible laborar a partir de esa hora "por el tráfico", lo cual les haría llegar tarde a su curul, como si ellos marcaran tarjeta. Es decir un ciudadano de a pie, un empleado público o privado, un obrero, un canillita, un lustrazapatos, un vendedor, un estudiante, un escolar, etc, etc, etc sí deben mover cielo y tierra para llegar a tiempo a sus estudios o a su chamba. Nosotros sí nos debemos "chupar" los apretones en los micros, en las combis, en ese mal invento que resulto El Metropolitano, en el Tren Eléctrico. Todos los días de la semana, excepto domingo para algunos, debemos correr a luchar por un asiento o un sitio estratégico de estos carros de la muerte para evitar ser robado, asaltado en plena combi (una de mis hijas fue asaltada dentro de una combi (Chama) a vista y paciencia de los cobardes pasajeros). Acaso no saben estos congresistas que pasando por todos estos problemas muchos de nosotros "llegamos a llegar" a tiempo?.

Se han puesto a pensar (algunos no lo hacen, solo disparan su lengua viperina para hablar estupideces) que una persona alta (1.85 mt), de contextura gruesa sufre (realmente se sufre) para encajar en un micro o una combi? Hay que doblarse (literal) en ocho para poder entrar, mantenerse a flote y evitar a los choros. Las subidas y bajadas a estos carros, incluyendo los ómnibus son toda una aventura. Ayer nomas casi me voy a los golpes con un tipo que estaba bien parado en la puerta, con tremenda mochila en la espalda y no dejaba bajar a nadie, a empujones lo hacían la gente de contextura normal (el típico peruano, de baja estatura, delgado y con olor a axila) y cuando me toco mi turno simple y llanamente no podia bajar. Tras pedirle dos veces que por favor bajara para hacerlo yo, me insulto y no me quedo otra que bajar a la fuerza. Claro ya se imaginaran lo que sucedió después con el tipo tirado en la pista producto del choque con un tanque como yo.

Todas estas cosas no la sufren nuestros padres y madres de la patria, pues tienen chofer, respaldo y "liebre" las 24 horas del día de todos los días de la semana y de todos los días del año...algunos la conservan por un periodo, incluso, hasta cuando dejan el Legislativo. Asi es la cosa estimado lector. Que suerte tienen algunos...llegan a su "trabajo" a la hora que les da la gana, solo quieren laborar dos horas de lesgislatura, ganan un huevo de plata y encima pitean y se amargan cuando alguien se queja. Que lindo es mi Perú. Bueno el Perú que conoce la gente común y corriente, porque sabía Usted amable lector que existen varios Perus? Sí está el peruano de Lima, el peruano de Lima Norte, de Lima Sur, de Lima Provincia. También tenemos al peruano de la sierra y al de la Selva, ademas de los Purusinos (de Purus) que ya no saben si son peruanos, colombianos o brasileños.

Por último hay compatriotas que ni siquiera tienen trabajo y no saben qué hacer. Muchos de ellos delinquen y viven y gozan de la inseguridad ciudadana.


Guillermo Tejada Dapuetto

DNI 07541222

gtejadad@yahoo.com