El cinismo y la "sinverguenceria" del Banco Saga Falabella ha llegado al límite de todos los límites.
no hay respeto en absoluto  hacia el cliente


Sr. Director:

El cinismo y la "sinverguenceria" del Banco Saga Falabella ha llegado al límite de todos los límites. Veamos: El mes de mayo, como siempre, me acerque puntualmente a pagar mi amortización en el Mercado Tottus de Surco y, para nuestra sorpresa, se nos indicó que la empresa financiera había decidido actualizar/modificar sus reglas de juego. Este cambio significaba que las tarjetas del año 2016 quedaban sin efecto, pues (después de seis meses) se debía cambiar la tarjeta por una de este año 2017.

Los seis meses anteriores amortizaba sin problema alguno.

Debido a que no podía amortizar, porque no tenia una tarjeta actualizada, me llevó a presentar mi queja, vía teléfono a Atención al Cliente, y me atendió una Sra.Isabel Neyanero, ejecutiva de la banca central, quien nos sugirió que tomando su nombre y cargo, pedir pagar "mecánicamente", lo cual se hizo mediante procedimiento de Gestión de Atención de Operaciones de Pago ante escenario de contingencia, por un valor de 450.48 soles el dia 16/05/17, atendido por la Sra. Melissa Rimache, cajera del Banco, filial Atocongo.

Cuando creia que las cosas se arreglaban en este banco nos llegó la boleta de pago del mes de junio por un monto de 993.34 soles, es decir sin reconocer el pago hecho mecánicamente. Volví a llamar a Banca del Cliente y se me pidió que me acercara a la Central de San Isidro, Allí atendido por el Sr. Xavier Villarreal, amortice el mes de junio el dia 9.06.17, la suma de 453.30 soles. Por supuesto que exigí que no se me cobrara la mora, pues las reglas de juego habían sido cambiadas sin informe previo al cliente. Tras pagar en caja se me indico que en diez días se arreglaría el impasse del pago de Mayo, que aún no figuraba en pantalla."Nosotros nos comunicaremos una vez que se actualizara el sistema, para el cambio respectivo de la tarjeta", se me informo.

El día viernes 23 recibí una llamada telefónica/automática (grabada) donde se me invitaba a renovar la tarjeta. Supuse que el problema había sido resuelto, pero tras las gestiones administrativas para la renovación, me di con la sorpresa que no podían entregarme todavía la tarjeta nueva, porque en pantalla seguía figurando una deuda del mes de mayo....es decir el pago hecho en escenario de contingencia el 16 de mayo, ni siquiera habia sido tomado en cuenta. Mi paciencia tiene un límite y esta vez, dejando la diplomacia por alto, exigi a viva voz que nos dejaran de mecer y que hagan bien su trabajo, porque el cliente (yo) no podría creer que no se había hecho nada.

Nuevamente el contacto con la administración de la filial de Atocongo para hacer la "requeja" respectiva y nos atendió esta vez un Sr. Jorge Varela, ejecutivo comercial del Banco Falabella, que nos ha asegurado que en 48 horas laborables podre apersonarme a renovar. Por supuesto que no le he creído nada al Sr. Varela (tlfns. 945155522/999945623) y esta vez nos tocara "joder" a nosotros y lo llamaremos mañana, tarde y noche para que la mecida del Gran Almacén acabe de una vez por todas y reconozcan nuestro pago del mes de mayo hecho -irónicamente- en escenario de contingencia. Por último, lo peor de todo, es que el dia de hoy 2 de julio, el Sr. Varela con una flema mas grande que el banco entero, nos indica que paguemos "nomas" los mil y picos del mes de julio y luego el Banco extornara la diferencia....pueden creerlo?

Guillermo Tejada Dapuetto

DNI 07541222

gtejadad@yahoo.com