Son una nueva especie de ser humano: conchudo, sin sangre en la cara y te acusa y hace daño sino crees lo que el defiende. 
LOS ANTIFUJI


Señor Director:

Ahora resulta que nadie sabe nada. Todos silban mirando hacia arriba para pasar piola, en especial los del Poder (Joder) Judicial. Recuerdo, como si fuera ayer la infatigable lucha del desaparecido Fritz Du Bois, ex director del diario Perú 21. . Las portadas revelaban lo que ahora sí se difunde, y era las denuncias de los excesos del Capitan (carlos), entiéndase Ollanta Humala Tasso. Nadie hacia ni comentada nada. Los pocos periodistas que se animaban a “comentar” los destapes de Perú 21, los relegaban o los cambiaban de departamentio noticioso. La consigna era muy clara: Que la Sra Keiko Fujimori no venciera en las elecciones a costa de todo, incluso la muerte y la compra de testigos. Todo esto ocurrrio en el 2011 y, pese a que ahora sale a la luz las denuncias, algunos sonríen nerviosamente, otros no dan la cara y, lo peor de todo, le hacen el jueguito a los “antiFuji”.

Hoy transcurridos varios años hay quienes siguen afirmando que "Ollanta era la única alternativa; si vicias tu voto le das chance a la escoria corrupta", se afrimaba en ese entonces. Hoy, frente la ciega defensa de tinterillos(as) cada vez más débiles y ante los elocuentes silencios de quienes, en otras ocasiones, al mínimo pretexto se han lanzado a despedazar honras de personas que solo cometen el "pecado" inenarrable de pensar diferente, solo puedo constatar que la necedad y la soberbia tan propias del fanatismo no han disminuido ni un poquito.

De otro lado esta, el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien ahora tiene ene orden de prisión preventiva y Marcelo Odebrecht acaba de ratificar lo dicho por Jorge Barata (esto es, que le entregaron tres milloncitos de dólares a la expareja presidencial). ¿Qué ha sido, entonces, de aquellos "líderes de opinión" que se batían por Ollanta en televisión, radio e inspiradas columnas, en una cruzada épica por "impedir el retorno de la corrupción"? ¿Me avisan, por favor, dónde puedo leer el mea culpa de aquel politólogo gringo que en su momento declaró "De Humala tenemos dudas, pero de Keiko tenemos pruebas"? ¿Ya se pronunciaron los colectivos que organizaban marchas para respaldar y promover directamente las candidaturas de esas joyitas? Volveran a realizar la “Marcha de los Cuatros Suyos”, lavaran banderas frente a Palacio de Gobierno. Dónde están esos artistas y personalidades públicas que vociferaban a todo pulmón que loa Fuji eran raterazos y su líder andina era sano y sagrado?

¿Nada? Claaaaaro: qué atrevimiento pensar en cuestionarlos. ¡Cuestionarlos a ellos, quienes desde el Olimpo de su decencia y autodenominados "la reserva moral del país" son los únicos "irreprochables" e "inimputables"!

Tampoco sorprende que sigan teniendo espacio en medios. Total, ejercen su derecho a expresarse como todos (aunque a ellos les cueste concederle la misma facultad a quienes no comulgan con sus ideas) y conservan su público (endogámico, por supuesto). Pero, realmente, quien les hizo caso dos veces habría de ser bien pánfilo para hacerles caso de nuevo.

Guillermo Tejada Dapuetto

DNI 07541222

gtejadad@yahoo.com

* Nota elaborada con apoyo de la columna de Politico.pe

(Hey, "reserva moral", ¿ahora a quién me vas a recomendar?

)

(