Desde que tengo uso de razón el país del sur sudamericano, se llena la boca y pone en ejecución una campaña de (des) información para convencer a todos los países donde pueden llegar de que nuestro Pisco es suyo. Es una verdadera avalancha de posicionamiento, la cual nuestro país poco o nada (puede) quiere hacer. Aquí una magnífica creación de Gustavo Rodríguez que, en su época, sacó roncha.

el pisco es peruano


Este es el 'afiche' que ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios a su alcance que no circule. Reenvíenlo a sus amigos en el Perú y mejor aún en el extranjero.¡¡¡El Pisco es Peruano!!! ¡¡¡Salud!!!  

PISCO AFICHE

http://ekeko2.rcp.net.pe/spero/chileforgetit_big.jpg

Afiche elaborado por Gustavo Rodríguez, director creativo de la Agencia de Publicidad Quorum. El mensaje dice: 'Chile, despídete del pisco' y forma parte de una campaña privada y espontánea que busca aclarar al mundo que el pisco es peruano. Al pie del afiche dice:

'El Perú ha iniciado un reclamo en USA para que Chile no llame "pisco" a su aguardiente de uva. Salud, porque al fin hacemos algo'.

La "sinverguenzada" chilena.

Señala que existencia del producto en Chile data de 1733

UNIVERSIDAD DE CHILE AFIRMA QUE

EL PISCO ES DE ORIGEN CHILENO

Un estudio realizado por la Universidad de Chile (Usach) afirma que el pisco es de origen chileno, sosteniendo que el primer documento que muestra la existencia del producto en Chile data de 1733. El estudio concluyó que los primeros registros de productores del pisco como destilado de uva datan de principios del siglo XVIII, mientras que Perú comenzó su producción en base al aguardiente de caña. Luego de 4 años de trabajo, el investigador de la Usach, Pablo Lacoste, dio a conocer antecedentes para fundamentar la defensa de denominación de origen del pisco chileno, señala el estudio chileno. (Fuente: TNews)